Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Un “guerrero espiritual” y un amante de las armas, entre los asaltantes

Sus rostros han dado la vuelta al mundo desde que irrumpieron en el Capitolio el miércoles.

Nueva York. Sus rostros han dado la vuelta al mundo desde que irrumpieron en el Capitolio el miércoles.

¿Quiénes son estos partidarios de Donald Trump, tan embriagados en la retórica del presidente que fueron capaces de sembrar el caos en el Congreso estadounidense?

Richard Barnett, el del escritorio. Originario de Arkansas, este sexagenario con un fuerte acento sureño irrumpió en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Es "mi oficina", dijo el miércoles al canal local KFSM 5News. "Yo soy un contribuyente. Soy un patriota. No es su oficina. Se la hemos prestado".

Conocido localmente por manejar un grupo de Facebook a favor de las armas, 2A NWA STAND, Richard Barnett afirma que se halló en esta oficina por casualidad. "Me empujaron aquí", dijo, cuando "buscaba el baño".

Tras los acontecimientos en el Capitolio, Barnett sabía que posiblemente iba a ser arrestado. "¿Estoy asustado? ¡No! Pero la cárcel es una posibilidad", dijo a los periodistas después de salir del edificio.

Jake Angeli, el de cuernos de bisonte. Con el torso desnudo y una cofia amerindia con cuernos de bisonte, este "guerrero espiritual", como se describe a sí mismo, se presenta como "un soldado digital de QAnon", el movimiento conspirativo que ha hecho de Trump un héroe y que considera la intrusión del miércoles un triunfo.

Adam Johnson, el del podio. Sorprendido por la cámara cuando se llevaba el podio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, este treintañero que llevaba una gorra de Trump hizo un gesto amistoso al fotógrafo, todo sonrisas.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete