Lectura 1:00 min
Ucrania prohíbe visitar páginas rusas
Desde que Rusia se anexionó la península de Crimea en el 2014 se han prohibido películas rusas, también libros y otros bienes llegados de ese país.
Ucrania puso en marcha nuevas sanciones que buscan bloquear a medios y redes rusas que operan en el país, incluyendo a VKontakte, la versión rusa de Facebook, que tiene 15 millones de usuarios ucranianos.
La decisión, firmada por el presidente Petró Poroshenko, se anunció en una lista de sanciones actualizada, que incluía a la red Odnoklassniki y el portal Mail.ru, equivalente al Hotmail occidental y con 26 millones de usuarios en Ucrania, y un número de canales de televisión estatales y privadas rusas.
El vocero del Kremlin describió las nuevas sanciones como antipáticas y además, advirtió que podría haber represalias.
La medida tiene una duración de tres años. El espacio aéreo ucraniano sigue vetado para las compañías rusas, por lo que Rusia también cerró el suyo a los aviones ucranianos. Como resultado, ya no se puede volar directamente entre Kiev y Moscú, un puente aéreo muy importante en el pasado, pues a ambos países los unen lazos históricos, económicos y hasta familiares.