La Unión Europea calcula que todos los residentes estarán vacunados contra el Covid-19 "para finales del verano" boreal, aseguró este jueves en Roma el comisario para el Mercado Interior, Thierry Breton, responsable de los aspectos industriales para la producción de vacunas.

"La situación de las vacunas es tranquilizadora. Es un gran desafío y, pese a ello, hemos reaccionado muy rápidamente", aseguró Breton en una conferencia de prensa conjunta con el ministro italiano para el Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti.

"Tengo una gran confianza en la capacidad de Europa para administrar las vacunas más rápidamente y creo que a finales del verano (boreal) todos los ciudadanos europeos estarán vacunados", añadió.

Para fin de año, Europa podrá producir entre 2,000 y 3,000 millones de vacunas al año", afirmó.

"Europa es el continente líder en la producción de vacunas, seguido por Estados Unidos (...) Entre la UE y Estados Unidos, podemos contar con 5,000 millones de vacunas al año para todo el mundo", concluyó.

Esas declaraciones fueron hechas después de el primer ministro italiano, Mario Draghi, pidiera el miércoles por la noche a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que "acelere" la respuesta europea a la pandemia, "especialmente en lo que respecta a las vacunas".

Los retrasos en la entrega de vacunas anti Covid-19, cuya compra fue organizada por la Comisión Europea, han sido objeto de críticas por parte de muchos Estados miembros.