El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes no tener "ninguna duda" que su polémico decreto sobre migración, suspendido por la justicia, terminará imponiéndose en los tribunales para volver a ser aplicado en todo el país.

NOTICIA: El Pentágono asegura protección a Corea del Sur y Japón

"Continuaremos con el proceso en las cortes, y no tengo dudas de que ganaremos en este caso", dijo Trump, quien añadió que su gobierno anunciará "medidas adicionales de seguridad" ya "en algún momento de la próxima semana".

Trump dijo este viernes al fin de un encuentro con el primer ministro japonés Shinzo Abe que Washington y Tokio buscan una relación comercial que sea justa, libre y recíproca.

"En lo referido a la economía, buscaremos una relación comercial que sea libre, justa y recíproca", expresó el mandatario estadounidense. En tanto, Abe señaló que los dos países deben asumur el "liderazgo" en la creación de un mercado justo "basado en reglas".

NOTICIA: Japón rechaza críticas de Trump sobre yen devaluado con fines comerciales

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos mantuvo el jueves el bloqueo al decreto que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana.

En la noche del jueves, Trump recurrió a la red social Twitter para reaccionar a la decisión judicial. "Los veo en la corte. ¡La seguridad de nuestra nación está en juego!", escribió.

El decreto por lo pronto no tiene vigencia y cualquier ciudadano de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, cuya entrada estaba prohibida por 90 días, podrá entrar al país si tiene una visa válida.

NOTICIA: Trump extiende lazos a Merkel, Hollande, Abe y Putin

En ese sentido, este viernes Trump insistió en que "vamos a mantener seguro a este país. Haremos lo que sea necesario para mantener seguro a este país".

De acuerdo con el mandatario, la preocupación generalizada con la seguridad nacional "es una de las razones por las que estoy aquí, los electores sintieron que yo podía proporcionar la mejor seguridad".

erp