Lectura 2:00 min
Todd Akin gana la lealtad de los grupos cristianos
El representante por Missouri, Todd Akin, ahora famoso por ser el candidato que no entiende una indirecta, ha pasado toda su carrera de 11 años como un héroe legislativo para los grupos cristianos, pero una fuerza menor en Capitol Hill.

Town and Country. El representante por Missouri, Todd Akin, ahora famoso por ser el candidato que no entiende una indirecta, ha pasado toda su carrera de 11 años como un héroe legislativo para los grupos cristianos, pero una fuerza menor en Capitol Hill.
Akin ha tratado con todas sus fuerzas de aumentar el papel de la religión en el gobierno. Propuso la creación de un año nacional de la Biblia en el 2008 y un día oficial de ayuno y oración en el 2003 para preparar a la nación para la guerra en Irak. Lanzó cuatro veces proyectos de ley para evitar que los jueces omitan bajo Dios en el Juramento a la Bandera.
Ninguno de ellos se convirtió en ley. De las 52 medidas que Akin ha introducido en su carrera, sólo tres han sido firmadas por el Presidente. Todas ellas renombraban oficinas de correos en Missouri en honor a los militares que murieron en Irak.
Pero pese a que Akin sólo ha forjado una pequeña herencia en el Capitolio, ha conseguido hacerse de aliados leales entre los legisladores y grupos conservadores cristianos. Ahora, después de haber sido rechazado por la mayor parte de la base del Partido Republicano, éstos son los únicos amigos que le quedan.
Definitivamente creo que todavía debe permanecer como un miembro del Congreso. Si todo el mundo realmente entendiera a este hombre y lo conociera como yo (...) estarían honrados de tenerlo como miembro del Congreso , aseguró el representante republicano por Arizona, Trent Franks.
Don Hinkle, el editor del periódico al servicio de la Convención Bautista de Missouri, expuso que estaba triste por las controvertidas declaraciones de Akin y aclaró que hablaba sólo para si mismo. Pero conozco a Todd. Conozco su carácter y el hombre que es. Y sé que sus palabras no coinciden con su corazón .
El liderazgo del Partido Republicano a nivel nacional se ha vuelto en contra de Akin, después de una entrevista televisada el domingo en la que hablara con respecto a la violación legal .
Akin se disculpó por lo que llamó observaciones mal concebidas . Sin embargo, un coro de republicanos sigue presionando para que abandone sus aspiraciones al Senado.
El miércoles, el último en hacerlo fue el candidato a vicepresidente, Paul Ryan.
La respuesta de Akin fue la misma: No.