Lectura 2:00 min
Pam Bondi y demócratas chocan por caso Epstein
Legisladores demócratas acusaron a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, de llevar a cabo un "encubrimiento" de los archivos sobre Jeffrey Epstein y de convertir el Departamento de Justicia en un instrumento de represalia del presidente Donald Trump.

FILE PHOTO: U.S. Attorney General Pam Bondi. REUTERS/Jessica Koscielniak/File Photo
Washington. Legisladores demócratas acusaron ayer 11 de febrero, a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, de llevar a cabo un "encubrimiento" de los archivos sobre Jeffrey Epstein y de convertir el Departamento de Justicia en un instrumento de represalia del presidente Donald Trump.
Bondi fue increpada por congresistas durante una tensa audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, ante el cual el fiscal defendió la gestión que el Departamento ha hecho de los registros sobre el delincuente sexual, quien murió en prisión en 2019 antes de ser juzgado por explotación sexual de menores.
Jamie Raskin, el demócrata de mayor rango del comité, criticó la lenta publicación de los archivos de la investigación sobre Epstein así como la edición que se hizo a los documentos.
"Usted está dirigiendo un gran encubrimiento sobre (los archivos) Epstein directamente desde el Departamento de Justicia", dijo Raskin, quien criticó que solo se hayan publicado tres de los seis millones de documentos disponibles.
Críticas
Bondi, estrecha aliada de Trump, se defendió diciendo que cientos de abogados y revisores "dedicaron millas de horas a revisar minuciosamente millones de páginas para cumplir con la ley del Congreso".
"Si se suprimió el nombre de alguien que no debería haber sido eliminado, por supuesto lo incluiremos", aseguró Bondi. "Si el nombre de una víctima quedó sin borrar, por favor dénoslo y lo quitaremos, añadió.
"Nuestro índice de errores es muy bajo", concluyó.
