Alexandre Bissonnette fue acusado de seis cargos de asesinato premeditado y cinco de intento de asesinato por la balacera en una mezquita de Quebec. El primer ministro Justin Trudeau dijo que se trató de un acto de terrorismo contra los musulmanes.

Bissonnette, de 27 años y que manifestó su respaldo a Le Pen y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su página de Facebook, era conocido entre los encargados de monitorear a grupos extremistas en Quebec, dijo François Deschamps, responsable de un grupo de defensa de los refugiados.

Con dolor e ira supimos de la identidad del terrorista Alexandre Bissonnette, desafortunadamente conocido de muchos activistas en Quebec por adoptar posturas nacionalistas, en favor de Le Pen y antifeministas en la Universidad Laval y en medios sociales , escribió Deschamps en la página de Facebook del grupo, Bienvenues aux Refugiés (bienvenidos los refugiados).

Estudiante de Antropología y Ciencias Políticas en la Laval University en la ciudad de Quebec, Bissonnette expresó también su respaldo en su perfil de Facebook a Génération Nationale, un grupo cuyo manifiesto incluye el rechazo al multiculturalismo . Trudeau dijo a los musulmanes que Canadá es su casa .