Lectura 1:00 min
“Terrorismo” de la NRA
La junta de supervisores del gobierno local de San Francisco aprobó una resolución declarando a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés) como una “organización terrorista doméstica”

Washington. La junta de supervisores del gobierno local de San Francisco aprobó una resolución declarando a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés) como una “organización terrorista doméstica”, e insta a la ciudad a examinar sus relaciones financieras con compañías que hacen negocios con el grupo.
La declaración señala los recientes actos de violencia producidos con armas, incluido el tiroteo en julio que mató a tres personas, todas menores de 26 años, en un festival gastronómico en Gilroy, al sur de San Francisco.
“La Asociación Nacional del Rifle utiliza su fuerza organizativa para promover la compra de armas e incitar a sus propietarios a cometer actos de violencia”, dicta.
La resolución, adoptada por unanimidad por los 11 supervisores que conforman la junta, revela estadísticas importantes. Por ejemplo, la tasa de homicidios con armas del país es “25 veces mayor que cualquier otro país de altos ingresos en el mundo”.
Finalmente, el comunicado menciona que “36,000 personas mueren en incidentes relacionados con armas cada año, un promedio de 100 por día”.
La noticia sorprendió a los políticos y medios de comunicación de derecha.