Corea del Sur y China comienzan a recuperarse del clima extremo que los afectó el pasado fin de semana, al mismo tiempo que salen a relucir los daños.

En Corea del Sur las líneas aéreas informaron este miércoles 27 de enero que terminaron de dar salida a decenas de miles de pasajeros que permanecieron varados entre sábado y lunes, indicó un reporte de la agencia Yonhap.

NOTICIA: Aerolíneas emiten alertas ante tormenta invernal en EU

Uno de los puertos aéreos más afectados fue el sureño de Jeju, donde quedaron 72,753 pasajeros varados, que ya partieron a sus destinos a bordo de 413 cvuelos.

La cifra incluye 9,340 pasajeros que tomaron 71 vuelos internacionales, con ocupación de 91.5 por ciento.

En China se reportó que la ola de frío alcanzó poblaciones de clima subtropical en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai en el sur chino.

NOTICIA: EU, en estado de alerta por amenaza de fuerte tormenta de nieve

La zona es donde se concentran los bosques de tipo tropical chinos, y se ubican también plantaciones de té, algunas de ellas con 1,700 años de existencia, reportó la agencia Xinhua.

El té que se cultiva en esa región alcanza precios de hasta 1,520 dólares el kilógramo, mientras que el precio promedio de las clases regulares producidas en otras zonas del país alcanza 15 dólares también por kilogramo.

NOTICIA: Costa Este de EU declara emergencia en 10 estados por nevadas

En total, se estima que en esa prefectura han sido afectadas por el inusual frío 56.5 mil hectáreas de cultivos como bananas, café, hule y té, una situación que no se presentaba desde 1976.

rarl