Nueva York.- Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, serán presentados este jueves ante una corte estadounidense bajo acusaciones de tráfico de drogas, informaron funcionarios del gobierno estadounidense.

NOTICIA: Detienen y extraditan a dos sobrinos de Maduro

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas comparecerán ante un juez en una corte federal de Nueva York la tarde de este jueves, informó la Fiscalía.

NOTICIA: Sobrinos de primera dama venezolana caen por drogas

Ambos están acusados de conspirar para transportar cinco kilos de sustancias controladas hacia Estados Unidos, que según indicaron los fiscales estadounidenses en la acusación contenían "una cantidad detectable de cocaína".

Los acusados fueron detenidos el martes por la policía haitiana en Puerto Príncipe, entregados a la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y llevados el mismo día en avión a Nueva York, informó inicialmente el diario Wall Street Journal.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron identificados como sobrinos de Flores, una importante figura del partido oficialista y candidata de esa tolda a las elecciones legislativas de diciembre. El primero, de 29 años, se identificó en el avión como un hijastro de Maduro, según el periódico.

mac