Horas antes de reunirse con Donald Trump el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo el viernes en Nueva York que "sería muy grave" que su homólogo estadounidense deporte a millones de inmigrantes.

"Nosotros entendemos perfectamente que el gobierno americano quiere que la migración sea legal y que le aporte talentos que se necesitan en Estados Unidos, pero también son transiciones que no son fáciles y que toman cierto tiempo", dijo el presidente sudamericano a la prensa.

Kuczynski habló en la sede de las Naciones Unidas tras reunirse con el Secretario General Antonio Guterres y antes de viajar a Washington para encontrarse con Trump. El peruano es el primer presidente latinoamericano que se reúne con el nuevo mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

"Nosotros tenemos más de un millón de peruanos en Estados Unidos, la mayoría legales. Me imagino que hay unos que no son legales y queremos que esa situación se arregle de una manera progresiva", explicó.

Respecto de las deportaciones masivas, el mandatario peruano dijo que varios ministros estadounidenses ya se han expresado en contra de esas medidas.