Un juez federal en Hawai emitió una congelación de la nueva orden ejecutiva del presidente Trump que busca restringir de manera temporal la emisión de visas a ciudadanos procedentes de seis países con mayoría musulmana y también busca suspender la entrada de refugiados.

La decisión se detona pocas horas antes de que entren en vigor las restricciones migratorias del presidente Trump. El juez consideró que los argumentos discriminan en función de nacionalidades.

En 43 páginas el juez de distrito Derrick K. Watson señaló que los comentarios de Trump y de sus asesores más cercanos discriminan a los musulmanes.

Watson arremetió contra el gobierno de Trump al afirmar que la prohibición no se aplica a todos los musulmanes en el mundo. Por lo tanto, deduce que la discriminación recae en países.

La falta de lógica de los argumentos del Gobierno es palpable , escribió Watson. La idea de que uno puede demostrar animadversión hacia cualquier grupo de personas sólo por la orientación de ellas es fundamentalmente erróneo .

Más de la mitad de una docena de estados tratan de detener las restricciones y tribunales federales en Maryland, el estado de Washington y Hawai, en el caso del juez Watson, atendieron los cuestionamientos sobre si deberían ser puestas en práctica el jueves por la mañana.

Ganaremos

El presidente Trump condenó la defectuosa decisión judicial que bloqueó su polémico decreto anti-migratorio y prometió defenderlo hasta la última instancia judicial.

Desde Nashville dijo: Vamos a pelear este fallo terrible, vamos a llevar este caso tan lejos sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar .