Dhaka. Ayer, Un ferry repleto con cerca de 200 pasajeros chocó contra un barco de carga y se hundió en un río de Bangladesh, lo que provocó la muerte de 31 personas y la desaparición de decenas más.

La cifra de muertos probablemente aumentará, ya que tememos hay más personas atrapadas en el interior. Vamos a tener una mejor idea con respecto a la cantidad de víctimas una vez que el ferry haya sido sacado del agua , anunció el jefe de policía local, Mohammad Shahabuddin Khan.

Unas 35 personas fueron rescatadas después de que el transbordador se hundiera en el Río Meghna, justo al sur de la capital, Dhaka la mañana de ayer. Los buzos han recuperado hasta el momento 31 cuerpos del interior del ferry hundido, manifestó Khan.

No pudo precisar cuántas personas más estaban desaparecidas, pero afirmó que temen que muchos de los desaparecidos hayan muerto.

Algunos de los cuerpos en el interior del ferry fueron enterrados por la carga, indicó Mohammad Alauddin, un buzo que se encontraba entre los rescatistas.

El MV Shariatpur-1 se dirigía a Dhaka proveniente del vecino distrito de Shariatpur. El lugar del accidente se encuentra en el distrito de Munshiganj, a unos 32 kilómetros al sur de la capital, Dhaka.

Khan anunció que el número de personas desaparecidas ascendía a 200. Uno de los sobrevivientes afirmó que unas 300 personas estaban abordo cuando el barco de dos pisos se hundió.