Buenos Aires. La imagen de la gestión de Alberto Fernández se encuentra en su peor momento. Además, las expectativas para dentro de un año también empeoraron y a esto se le suman mayores cuestionamientos a las medidas impulsadas por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. Todo esto de acuerdo a un relevamiento privado al que tuvo acceso El Cronista.

Los resultados de la última encuesta elaborada por Synopsis son poco alentadores para el Gobierno a más de un año de su arribo al poder. Es que, si se compara la imagen que la gestión tenía en abril, cuando el coronavirus apenas había puesto un pie en la Argentina y la imagen del Ejecutivo gozaba de buena salud, los datos son prácticamente opuestos.

Un 58.6% de opiniones negativas es lo que cosecha hoy la gestión albertista y apenas 30.1% de positivas. En abril del año pasado, cuando la popularidad del Presidente alcanzaba su pico, la ecuación daba 64.3% a favor y 17.4% en contra.

Sobre las finanzas personales, más de 58% de los encuestados prevé que su situación económica será peor, y apenas 27% cree que mejore.

Las medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus también se ven fuertemente criticadas: se desprende que, del pico de marzo, cuando 78.3% se inclinaba a favor de las políticas implementadas y apenas un 4.3% en contra, el último relevamiento arroja que 58.3% tiene una percepción negativa y 25%, positiva.