París. La fiscalía francesa investiga un sitio web de noticias que afirma tener pruebas de que el difunto dictador de Libia, Muammar Gaddafi, ofreció fondos a la campaña del actual Presidente de Francia.

La investigación se inició ayer después de que el presidente Nicolas Sarkozy presentara una denuncia formal en contra del sitio web francés Mediapart.

Sarkozy ha negado enérgicamente la acusación, la cual fue inicialmente hecha por uno de los hijos de Gaddafi el año pasado mientras que Francia presionaba para que se efectuaran ataques aéreos internacionales en contra de las fuerzas de Gaddafi con el propósito de poner fin a la ofensiva contra los rebeldes libios.

Aunque no se han obtenido pruebas de que la financiación realmente ocurrió, Mediapart informó el sábado que había obtenido un documento firmado en el 2006 por el entonces jefe de inteligencia de Gaddafi, Moussa Koussa, con una oferta de 50 millones de euros para la primera campaña presidencial de Sarkozy hecha por el régimen libio.

La demanda interpuesta por Sarkozy acusa a Mediapart de fraude y publicación de noticias falsas , según la oficina del fiscal. La acusación involucra a Edwy Plenel, director ejecutivo del sitio, y otros dos periodistas. Después de la investigación, el fiscal decidirá si presentar o no cargos.

Aquellos que mienten, los que dicen falsedades deben de ser condenados por la justicia , acusó Sarkozy en una entrevista televisada por France 2 en las primeras horas del lunes.

Sarkozy, quien va a la zaga en las encuestas para la segunda vuelta presidencial del próximo domingo contra su rival socialista, Francois Hollande, también se acusó a Mediapart de ser un portavoz de la izquierda.

Francois Bonnet, director editorial del sitio, rechazó esa acusación. Es simplemente grotesca y difamatoria , manifestó.

Hollande también rechazó la afirmación, al decir que él no tenía ningún vínculo con el sitio, el cual expuso, que a veces persigue a los políticos de la izquierda de la misma manera que ataca a sus contrincantes de la derecha.

¿Ustedes creen que necesito de los periódicos para crear escándalos? ¿Ustedes creen que así es como ganaré la elección presidencial? , preguntó Hollande durante una entrevista para la emisora de radio, Europe-1.