Diez de las 224 víctimas mortales de un accidente aéreo el sábado en Egipto fueron identificadas por sus familiares este martes, dijeron autoridades rusas.

El avión de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló en la península del Sinaí el sábado por la mañana, solo 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, con destino a San Petersburgo. Las 224 personas que iban a bordo, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos de vacaciones, fallecieron.

NOTICIA: No hay sobrevivientes del avión ruso que se estrelló en Egipto

Alexei Smirnov, del Ministerio de Emergencias de Rusia, dijo que 140 cuerpos y más de 100 restos humanos fueron repatriados a San Petersburgo en dos aviones del gobierno el lunes y el martes, y anunció que un tercer aparato trasladará más restos más tarde el martes.

El lunes surgieron distintas informaciones y teoría sobre cuales pudieron haber sido las causas del siniestro.

NOTICIA: Rusia crea comisión para atender emergencia por accidente aéreo

Algunos expertos en aviación plantearon la posibilidad de que a bordo del Airbus hubiese una bomba, mientras que otros citaron un incidente previo, cuando en 2001 cuando la aeronave rozó la pista con la cola durante el aterrizaje.

Metrojet descartó que el accidente pudiera deberse a fallos en los equipos o a un error humano.

En Egipto, la embajada de Estados Unidos dio instrucciones a su personal para que, como "medida de precaución", no viajen a la península del Sinaí hasta que se conozca el resultado de la investigación.

erp