Lectura 2:00 min
Régimen sirio se dice dispuesto a negociar
El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria afirmó ayer que el gobierno estaba dispuesto a reunirse con los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad, al marcar la primera vez en la que un funcionario de alto rango ha manifestado su deseo de entablar tales conversaciones.

Beirut. El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria afirmó ayer que el gobierno estaba dispuesto a reunirse con los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad, al marcar la primera vez en la que un funcionario de alto rango ha manifestado su deseo de entablar tales conversaciones.
Pero la oferta fue rechazada inmediatamente como poco sincera por representantes del rebelde Ejército Libre de Siria y otros líderes de la oposición.
Los comentarios del canciller Walid al-Moualem se produjeron durante una visita a Moscú, donde se reunió con funcionarios rusos para discutir la crisis de su país.
Estamos listos para un diálogo con cualquiera que esté dispuesto a ello, incluso con aquellos que portan armas. Estamos seguros de que las reformas se lograrán, no con la ayuda del derramamiento de sangre, sino a través del diálogo , indicó Al-Moualem.
Pocos en la oposición o en la comunidad internacional estaban convencidos de que Al-Assad tuviera una voluntad legítima de negociar Khaled Saleh, portavoz de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, apoyada por Estados Unidos, rechazó la oferta vacía .
La oferta de Al-Moualem es engañosa y parece que quiere dividir a los que luchan contra Al-Assad. Sería más apropiado que Moualem, quien ofrece el diálogo con aquellos que portan armas, pida a su régimen que deje usar misiles Scud en contra de los que no están armados , afirmó Saleh.