Trípoli.- Potentes explosiones estremecieron la noche del domingo el centro de Trípoli, al tiempo que aviones volaban sobre la capital libia, constataron periodistas de la AFP.

Las detonaciones, que fueron las más fuertes que han retumbado en la capital libia hasta ahora, estremecieron el hotel de los corresponsales de la prensa extranjera en Trípoli, situado cerca del centro de la ciudad.

Las explosiones se registraron hacia las 00H10 locales (22H10 GMT) en varios barrios de la capital libia, objetivo desde el viernes de intensas incursiones aéreas de la OTAN.

Las televisiones estatales libias dejaron dejaron de emitir después de las explosiones y reanudaron sus programas al cabo de unos minutos, comprobaron periodistas de la AFP.

Testigos indicaron a la AFP que vieron columnas de humo en el sector de Bab Al Aziziya, donde se encuentra la inmensa residencia del coronel Muamar Gadafi.

La OTAN también atacó este mismo sector la noche del viernes.

Una coalición internacional interviene en Libia desde el 19 de marzo, con un mandato de la ONU, para poner freno a la represión sangrienta de la revuelta iniciada a mediados de febrero contra el régimen de Muamar Gadafi, en el poder desde hace 41 años.

La OTAN tomó las riendas de la intervención militar el 31 de marzo.

FRUSTRAN DESVIÓ DE AVIÓN A TRIPOLI

Un hombre trató de agredir a una azafata con un pequeño cuchillo la noche del domingo con la intención de desviar a Trípoli un vuelo de Alitalia entre París y Roma, antes de ser controlado, indicó la prensa italiana, citando fuentes de la policía italiana de fronteras.

Hacia las 21H30 locales (19H30 GMT), el hombre, que según las primeras informaciones procedería de Kazajstán, se acercó a una azafata e intentó inmovilizarla amenazándola con un cuchillo.

Su intención era al parecer desviar en pleno vuelo el aparato a la capital libia por razones desconocidas.

El hombre fue bloqueado gracias a la rápida reacción de varios auxiliares de vuelo y pasajeros, que lo sujetaron.

El avión de Alitalia aterrizó en el aeropuerto internacional de Fiumicino a las 22H05 (20H05 GMT).

El desconocido, de identidad no revelada, fue entregado a la policía de fronteras del aeropuerto.

APR