Senadores demócratas y republicanos informaron hoy que solicitaron a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) información sobre el material que dieron a los realizadores de la película Zero Dark Thirty, sobre la captura de Osama bin Laden.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Servicios Armados, y el senador republicano John McCain pidieron al director en funciones de la CIA, Michael Morell, aclarar comentarios sobre el uso de técnicas coercitivas de interrogación.

En la cinta, que empezó a presentarse este mes en salas de cine de Estados Unidos, muestra que la información clave sobre el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue proporcionada por personas bajo custodia de la CIA.

Los senadores desean saber si la información fue engañosa, ya que un estudio adoptado por el Comité de Servicios Armados mantiene que la información sobre Bin Laden no fue obtenida inicialmente de personas sujetas a las técnicas coercitivas de interrogación.

El Comité informó este jueves que las peticiones a Morell fueron hechas el 13 y 31 de diciembre pasado a través de dos misivas.

MFH