Londres.- David Cameron, quien desde hoy habitará en el 10 de Downing Street, es un líder conservador con profundas raíces en la burguesía mercantil escocesa y la aristocracia inglesa.

Cameron, de 43 años de edad, dirigente del Partido Conservador o 'tory' y líder de la oposición desde diciembre de 2005, estudió la Licenciatura en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, donde se graduó con la máxima distinción académica.

Nació en Londres, Inglaterra, el 9 de octubre de 1966, pero creció en Peasemore, Berkshire, donde recibió la más selectas de las educaciones al ingresar a Heatherdown Preparatory School de Winkfield, un centro escolar que no aceptaba más de 90 alumnos.

Posteriormente, estuvo en el colegio Eton, el más famoso colegio privado del país, que cuenta entre sus ex alumnos con los príncipes William y Henry, hijos del príncipe Carlos de Gales y la fallecida Diana Spencer.

Cameron, cuyo nombre completo es David William Donald Cameron, es descendiente directo del rey Guillermo IV, por lo que lejanamente lo emparenta con la reina Isabel II, de la que es primo en quinto grado con dos generaciones de diferencia.

Un dato curioso es que durante sus años de internado en Eton lo descubrieron fumando mariguana junto con un grupo de amigos, pero no fue expulsado porque sólo se pudo comprobar que consumió la droga, pero no la vendió.

El ahora primer ministro británico está casado con Samantha Gwendoline Sheffield, que es licenciada en Bellas Artes y con quien procreo tres hijos (Iván Reginald Ian, Nancy Gwen y Arthur Elwen) y un cuarto más que está por nacer.

Iván, quien sufría de parálisis cerebral y epilepsia, falleció en 2009. Cameron recuerda ese momento como un parteaguas en su vida en el que incluso consideró abandonar la política.

Sobre su aspecto aristocrático, Cameron bromea que si esta elección se tratara de 'no tener un primer ministro "posh" (elegante), pues seguro no la voy a ganar'. Sus pasatiempos favoritos son jugar tenis, y montar a caballo.

El Partido Conservador cuenta actualmente con 257,000 afiliados y 189 diputados en el Parlamento de Westminster.

apr