El presidente Enrique Peña Nieto partió este viernes a las 17:50 horas con rumbo a Turquía, donde a partir del domingo 15 de noviembre participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20).

El viaje de la ciudad de México hasta Antalya tendrá una duración de 14 horas y 35 minutos, más lo que tarde una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Gander, en Canadá.

Al presidente lo acompañan lo secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quienes participarán en diversas sesiones de trabajo.

NOTICIA: G20 debe redoblar esfuerzos en favor del crecimiento: Lagarde

Se prevé que a su arribo a ese país euroasiático, el mandatario mexicano asistirá a una cena que ofrecerá el presidente Recep Tayyip Erdogan y su esposa Emine Erdogan en honor de los líderes de esta organización.

En su primer día de actividades el Ejecutivo federal asistirá a varias reuniones, como un encuentro de líderes del G20 con miembros del B20 Crecimiento e Inversión, Comercio y Competencia.

Ese mismo día se entrevistará con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para después acudir a una recepción oficial que encabezará el presidente turco.

NOTICIA: Crecimiento mundial, por debajo de expectativas: G20

De acuerdo con la agenda, los líderes de los países miembros del Grupo de los Veinte tendrán una comida de trabajo en la que dialogarán sobre desarrollo y cambio climático, para luego tomarse la fotografía oficial.

El domingo por la noche los miembros del G20 participarán en una mesa de trabajo denominada Retos globales: terrorismo y crisis de refugiados .

El lunes 16 de noviembre, el Ejecutivo federal dialogará sobre comercio, energía y la adopción del Comunicado y del Plan de Acción de Antalya, para luego asistir a la presentación de la presidencia china del G20.

NOTICIA: Miembros del G20 buscan evitar alentar la fuga de capitales

Existe la posibilidad de que al término de este acto se emita un mensaje a medios de comunicación, en tanto que antes de partir hacia Manila, Filipinas, Peña Nieto sostenga una reunión bilateral con el mandatario de Turquía y posteriormente con Xi Jinping, presidente de China.

Casi a las 17:00 horas del lunes, el Ejecutivo federal viajará hacia Filipinas, donde realizará una visita de Estado y participará en la 23 Reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

frm