La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes 7 de diciembre programar en sus audiencias el recurso presentado por un militante de derecha, que denuncia una ley local que le prohíbe equiparse de fusiles de asalto potencialmente muy letales.

NOTICIA: Industria bélica se fortalece tras atentados

El rechazo de la mayor instancia judicial estadounidense representa una pequeña victoria para quienes denuncian la propagación en Estados Unidos de armas semiautomáticas capaces de dejar varias víctimas en solo unos segundos.

La decisión de la Corte Suprema fue tomada cinco días después del tiroteo perpetrado por una pareja de musulmanes radicalizados que dejó 14 muertos y 21 heridos en California. Los atacantes usaron fusiles de asalto semiautomáticos comprados de manera legal.

NOTICIA: Identifican a pareja de tiroteo que dejó 14 muertos en California

Este lunes 7 de diciembre, la Corte Suprema debía pronunciarse por sí o por no respecto al recurso presentado por Arie Friedman, un pediatra del estado de Illinois, quien estimó que la ciudad de Highland Park viola sus derechos constitucionales al prohibir los fusiles semiautomáticos y los cargadores de más de 10 municiones.

Estados Unidos debate sobre el control de armas después de que tuvieran lugar varios tiroteos con muertos en distintas universidades del país en los últimos meses.

NOTICIA: Más víctimas por proliferación de armas en EU

El presidente Barack Obama volvió a pedir el domingo la adopción de algún tipo de regulación mas estricta sobre el acceso a armas, especialmente armas pesadas, para hacer que "sea más difícil matar".

rarl