Lectura 2:00 min
Palestino arrolla a peatones en Jerusalén
Un miliciano de Hamas embistió este miércoles con una camioneta a una multitud que aguardaba un tren en Jerusalén, ataque en el que mató a una persona y causó heridas a otras 13.

Jerusalén. Un miliciano de Hamas embistió este miércoles con una camioneta a una multitud que aguardaba un tren en Jerusalén, ataque en el que mató a una persona y causó heridas a otras 13.
La policía identificó al conductor de la camioneta quien murió a manos de la policía como Ibrahim al-Akari, un palestino de 38 años.
Su esposa dijo que el hombre estaba molesto por una confrontación entre la policía y los palestinos en la mezquita de Al-Aqsa registrada horas antes y en la que se causaron daños al santuario. Vio cómo fue quemada la alfombra de Al-Aqsa. La vio en su computadora portátil, en Facebook, y salió , afirmó ella.
El movimiento extremista Hamas indicó que el ataque con la camioneta buscaba proteger el sitio más sensible y sagrado de la ciudad.
Israel lleva meses tratando de poner fin a la violencia en el este de Jerusalén, que comenzó en el verano pero que ha aumentado a raíz de tensiones relacionadas con el sitio sagrado. En dicha agresión, la policía dijo que el conductor estrelló la camioneta primero contra los peatones que aguardaban a que el tren se detuviera. Luego dio marcha atrás, golpeando a varios coches en su camino. Después salió del vehículo y atacó con una barra de metal a civiles y policías que estaban a un lado del camino antes de ser muerto a balazos.
Hamas, que controla la Franja de Gaza, elogió los hechos como una operación gloriosa y exhortó a efectuar más atentados, confirmando que al-Akari era miembro suyo.