Miami. Una coalición de 40 organizaciones latinas prominentes adoptó una resolución que rechaza la nominación del senador republicano Jeff Sessions como secretario de Justicia de Estados Unidos debido a su historial de oposición a una reforma migratoria y a sus comentarios racistas, entre otros motivos.

No hay razones demostrables para que los latinos crean que Sessions sería justo e imparcial en el ejercicio de sus poderes como secretario de Justicia, expresó Héctor Sánchez, presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (conocida como NHLA, por su sigla en inglés). Es por esto que como comunidad nos oponemos a que Sessions ocupe el puesto de secretario de Justicia , afirmó.

El senador de Alabama fue uno de los aliados más cercanos de Trump durante su campaña y uno de sus consejeros en temas de inmigración. Junto a otros legisladores republicanos, ha asegurado que la política del presidente Barack Obama para frenar temporalmente las deportaciones de jóvenes que llegaron de niños ilegalmente al país es amnistía por la puerta de atrás .

El presidente electo lo nominó para que sea secretario de Justicia durante su gobierno, pero para poder asumir el puesto debe ser ratificado por el Senado.

Nombramiento

El presidente electo Donald Trump eligió al representante por Montana, Ryan Zinke como su secretario del Interior, con lo que se acerca a concluir la formación de su futuro gabinete.

Al igual que muchos otros ungidos para ser parte de la futura administración Trump, Zinke es un ferviente partidario de las perforaciones petroleras y enemigo de las regulaciones.

El perfil del gabinete de Donald Trump es igual de heterodoxo que el suyo. Desregulaciones en la economía, mayor seguridad, y una visión empresarial son tres de varios de los rasgos que se proyectan a partir del próximo 20 de enero. En el exterior, se avizoran cambios paradigmáticos.