El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer hoy al mediodía un amplio conjunto de propuestas para el control de armas, que incluyen una prohibición a las armas de asalto, verificaciones universales de antecedentes y límites en el número de balas que pueden contener los cargadores de municiones, de acuerdo con fuentes familiarizadas con los planes.

El anuncio, que el secretario de Prensa, Jay Carney, indicó que está programada para alrededor de las 11:45 de la mañana en la Casa Blanca, también se espera que incluya una lista de hasta 19 acciones ejecutivas que la administración Obama podría tomar unilateralmente para tratar de limitar la violencia armada .

La Casa Blanca ha invitado a los principales legisladores, así como a los defensores del control de armas para la presentación de la política, de acuerdo con dos funcionarios que han sido invitados al evento.

Junto a Obama y al vicepresidente Biden, estarán niños de todo el país que le escribieron cartas a Obama después del tiroteo el mes pasado en una primaria en Newtown, Connecticut, expuso Carney.

No quiso dar detalles sobre las propuestas de Obama y reconoció que hay límites a lo que éste puede lograr a través de la simple acción ejecutiva.

No me voy a adelantar al Presidente en cuanto a lo que su paquete de propuestas incluirá. Me limitaré a comentar que el Presidente ha dejado claro que tiene intención de adoptar un enfoque integral , abundó.