Washington. El favorito republicano Mitt Romney aseguró que busca ser presidente para ayudar a la maltrecha clase media estadounidense, pero que "no estaba preocupado por los más pobres", que cuentan con las redes de seguridad para ayudarles.

En sus polémicos comentarios, el multimillonario hombre de negocios que reconoció un ingreso de 20 millones de dólares en 2010, dijo a la cadena televisiva CNN que no le interesa la clase más vulnerable.

"No estoy preocupado por los más pobres. Contamos con una red de seguridad allí. Si necesita ser reparada, la voy a arreglar. No estoy preocupado por los muy ricos, que les está yendo muy bien. Estoy preocupado por el corazón de América, el 90-95% de los estadounidenses que ahora mismo están luchando y voy a seguir llevando este mensaje a lo largo de la nación", señaló.

Romney habló apoyado por su flamante victoria en las primarias de Florida en las que derrotó a su principal rival Newt Gingrich, en su pelea por convertirse en el candidato republicano que desafiará al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre.

A pesar de haber recuperado el puesto de favorito en esa carrera, las dudas siguen siendo más por las credenciales conservadoras de Romney en medio de acusaciones de que no ha podido llegar a muchos estadounidenses que luchan por salir de la crisis.

CNN informó que luego de su discurso, Romney buscó a los corresponsales que vuelan en su avión de campaña para tratar de aclarar lo que probablemente serían vistos como comentarios incendiarios.

El ex gobernador de Massachusetts ganó la primaria republicana en Florida con 46.42% de los votos, mientras que Gingrich obtuvo 31.93% de la preferencia de los republicanos en Florida.

EISS