Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

No hay nada malo en mi relación con Noemí Letizia: Berlusconi

"Aquellos que usan una cuestión privada para lanzar un ataque político se comportan de manera indigna", añadió Berlusconi a la cadena estadounidense CNN.

main image

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró en una entrevista televisiva emitida que "no hay nada negativo" en su relación con una joven napolitana de 18 años, Noemí Letizia.

Berlusconi, cuya esposa acaba de pedirle el divorcio por su presunta relación extraconyugal con Noemí Letizia, entre otros motivos, respondió así a las exigencias de los medios y líderes opositores de que explique las circunstancias de su amistad con la chica y sus padres, reseñó DPA.

"Hemos aclarado la situación y la aclararemos más en el futuro", comentó Berlusconi sobre lo que considera una campaña de desprestigio orquestada por los medios de izquierda de cara a las elecciones al Parlamento Europeo en junio.

"Aquellos que usan una cuestión privada para lanzar un ataque político se comportan de manera indigna", añadió Berlusconi a la cadena estadounidense CNN en una entrevista cuyo contenido fue distribuido por la oficina del primer ministro.

Berlusconi reitera en ella que su asistencia al cumpleaños número 18 de Letizia fue para cumplir con "familia y amigos" y que fue presentada por los diarios de izquierda para confundir al público italiano.

"Un error en el que también incurrió mi esposa, porque creyó lo que fue comunicado por esta prensa", dijo el jefe de gobierno conservador.

El gran corruptor

La dirigente del Partido Democráta, ex ministra de Sanidad y actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Rosy Bindi, ha acusado al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de ser "un corruptor moral, un gran corruptor".

"Existe un hilo conductor en dos casos aparentemente alejados, la sentencia Mills (al abogado condenado por recibir dinero para falsear su testimonio en un juicio y ofrecer impunidad a Berlusconi) y el de la muchacha napolitana (Noemí Letizia). Berlusconi emerge como la figura de un corruptor moral", afirmó Bindi en declaraciones que hoy publica "La Stampa", de Turín.

Según la democristiana, todos los "límites" sobre Berlusconi "han sido superados" y la izquierda tiene que reaccionar y "asumir la bandera de la resistencia moral".

Bindi agregó que lo que está emergiendo "es la figura de un gran corruptor" y que existe una "corrupción moral practicada hacia las mujeres, las menores, contra los valores sobre los que una generación debería fundar su propio futuro".

Las fotos

El diario "La Repubblica" publicó ayer una entrevista con Gino Flaminio, ex novio de Noemí Letizia, la joven a cuyo 18 cumpleaños acudió Berlusconi recientemente y que desencadenó el divorcio pedido por su mujer, Verónica Lario.

Flaminio aseguró que el primer ministro conoció a la joven por casualidad, a través de unas fotografías que se encontró en una mesa y no porque conociera de antes a sus padres, como mantiene Berlusconi.

Flaminio -que dice que fue novio de la joven desde agosto de 2007 hasta el 10 de enero de 2009, tiempo en el que, según él, Letizia conoció al mandatario- también contó que el primer ministro invitó a la muchacha, aún menor de edad, a pasar la pasada Nochevieja en una finca en Cerdeña.

Vrag/doch

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete