El grupo extremista nigeriano Boko Haram lanzó a luz un nuevo vídeo que pretende mostrar con vida a algunas de las 276 niñas secuestradas de la ciudad nigeriana de Chibok hace más de dos años. El video fue subido a las redes sociales por un periodista nigeriano que está en contacto con una facción del Boko Haram, que se separó del principal grupo militante islamista después de que su líder proclamara lealtad al Estado Islámico.

En el video, una chica, identificada por la agencia de noticias Reuters como Maina Yakubu, hace una petición de ayuda y dice que los recientes ataques aéreos del gobierno de Nigeria han matado a algunas de las chicas.

La madre de la niña secuestrada hace más de dos años vio el domingo una prueba de que su hija está viva. En el video la menor también ruega al gobierno nigeriano que intercambie milicianos detenidos por la libertad de las niñas. No está claro cuántas de las 218 desaparecidas han muerto hasta ahora.

La joven alega que algunas de sus compañeras murieron en ataques aéreos realizados por la fuerza aérea de Nigeria. Agregó que 40 se han casado con combatientes.

El video también muestra a un miliciano advirtiendo en la lengua hausa que si el gobierno del presidente ?Muhammadu Buhari combate a Boko Haram con armas de fuego, nadie volverá a saber de las niñas.

La Fuerza Aérea de Nigeria ha llevado a cabo ataques de manera consecutiva contra los campamentos del Boko Haram en el norte del país. Las aeronaves son acompañadas por ataques en tierra, los cuales según las autoridades han liberado a miles de personas, aunque ninguna de ellas ha sido una chica Chibok, que se cree viven en una profunda una zona boscosa.