El Cairo. El derrocado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha sido trasladado de su celda en la cárcel a un hospital militar por segunda vez en una semana debido a complicaciones de una lesión reciente, informó el Viceministro del Interior de Egipto.

Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua tras haber sido condenado en junio por no impedir la matanza de cientos de manifestantes durante la revuelta del año pasado.

El general mayor Mohammed Ibrahim manifestó el jueves que, Mubarak de 84 años de edad, había sido transferido a un hospital en el suburbio de Maadi en El Cairo, después de que reportes mostraron que su condición se deterioraba y que necesitaba mayor atención médica.

Mubarak fue hospitalizado la semana pasada por lesiones en la cabeza y las costillas después de caer en un baño de la prisión. Sus abogados han pedido a las autoridades que regrese a la cárcel del hospital, pues tiene mejores instalaciones que las actuales.

El expresidente Mubarak fue hospitalizado en abril del 2011 en un centro médico de Sharm el- Sheij, por un ataque cardiaco tras ser interrogado y detenido. El 2 de junio del 2012 fue llevado a la cárcel de Tora.