Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Ministro saudí atribuye estampida en La Meca a falta de disciplina de peregrinos

El ministro saudí de Sanidad atribuyó este jueves a la falta de disciplina de los peregrinos la estampida que dejó más de 700 muertos en Mina, cerca de La Meca.

El ministro saudí de Sanidad atribuyó este jueves a la falta de disciplina de los peregrinos la estampida que dejó más de 700 muertos en Mina, cerca de La Meca.

NOTICIA: Bin Laden Group, detrás de accidente en La Meca

"Si los peregrinos hubieran seguido las instrucciones habríamos podido evitar este tipo de accidentes", dijo Jaled al Falih a la televisión pública El Ejbariya tras haber visitado el lugar del accidente, el más grave en 25 años de la peregrinación anual a La Meca.

NOTICIA: Peregrinación a la Meca reúne a más de 2 millones

"Muchos peregrinos se ponen en movimiento sin respetar los horarios" fijados por los responsables de la gestión de los ritos, aseguró, y añadió que "es la razón principal de este tipo de accidentes".

El ministro también prometió una investigación "rápida y transparente".

erp

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete