Con el más reciente arribo de 2 millones 160,900 vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, México alcanzó los 13 millones 143,800 de dosis donadas por Estados Unidos.

Estados Unidos ha reconocido el esfuerzo de México para asegurar las vacunas y refrendó su compromiso de seguir contribuyendo.

"El mundo ha sido sacudido por la pandemia de Covid-19 y en América del Norte el impacto ha redoblado nuestra determinación de luchar juntos como una región integrada, para hacer frente a los desafíos globales de ésta y futuras pandemias", destacó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

Hasta el momento, Estados Unidos ha donado 250 millones de dosis de vacunas como parte de un esfuerzo de vacunar al 70% de la población mundial para el próximo otoño.

"Gracias a este trabajo conjunto, como socios y vecinos, ayudaremos a proteger nuestros pueblos de los estragos generados por el Covid-19, ya que la vacunación es la clave para la salud y la reactivación social y económica de nuestra región", agregó.