El presidente del Comité de Defensa del Senado, John McCain, pidió al presidente Donald Trump que aporte las pruebas sobre su afirmación relativa a que el entonces presidente Barack Obama intervino las líneas telefónicas de la Torre Trump durante la campaña electoral del año pasado. Ningún funcionario de la administración de Trump ha proporcionado prueba alguna.

El presidente tiene dos opciones: se retracta o facilita la información que el pueblo estadounidense merece , dijo McCain en una entrevista a la CNN en el programa Estado de la Unión. No tengo ninguna razón para creer que la acusación es cierta; creo que el presidente de Estados Unidos podría aclarar esto en un minuto .

McCain evitó criticar al presidente Trump por haber acusado a Obama a través de Twitter aunque sí comentó que la gravedad de los señalamientos no debe tomarse a la ligera.

McCain es uno de varios legisladores que han solicitado a Trump aportar las pruebas sobre el supuesto espionaje. El republicano Lindsey O. Graham y el demócrata Sheldon Whitehouse solicitaron al FBI la información la semana pasada.

Varios legisladores, entre ellos McCain y el presidente del Comité de Reglas del Senado, el republicano Roy Blunt, han señalado que Trump podría preguntar directamente a los funcionarios de Inteligencia para corroborar su afirmación.

No todos los republicanos han sido tan rápidos para solicitar pruebas a Trump. El senador Tom Cotton está de acuerdo con el presidente Trump en que el Congreso debe tomar el control de la investigación con el objetivo de proteger la información delicada.

El presidente Trump dijo que quería que los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara tomaran este asunto como parte de una investigación más amplia en las actividades de Rusia en nuestro sistema político el año pasado. Vamos a hacer eso , dijo Cotton.

Trump No tiene secretario de Trabajo

Alexander Acosta tenía previsto comparecer el miércoles ante el Comité del Senado de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, pero un vocero del presidente del comité, el senador republicano Lamar Alexander, dijo que la audiencia ahora será hasta el 22 de marzo.