Halifax. La primera ministra británica Theresa May pidió a los británicos que se unan tras ella para afrontar una salida de la Unión Europea que le permitirá finalmente, tras años de promesas, reducir la inmigración.

En la presentación del programa electoral del Partido Conservador para las elecciones del 8 de junio, May propuso obligar a las empresas a pagar más por la contratación de inmigrantes de fuera del bloque europeo y, a su vez, éstos deberán hacer un aporte mayor por beneficiarse de la sanidad pública.

Cuando nos vayamos de la UE, tendremos la capacidad de imponer reglas en el sistema de inmigración que no habíamos podido establecer , dijo.

La ventaja que lleva May en las encuestas sobre los partidos de oposición el laborista dividido y el liberal a larga distancia , le ha permitido presentar un programa con medidas como las que continuará con los recortes sociales que, en otras circunstancias, no hubiera anunciado por impopulares.

Es hora de dejar atrás la vieja política, la política tribal, y unirnos por el interés nacional: unidos por el deseo de hacer del Brexit un gran éxito , afirmó la primer ministra.