Lectura 2:00 min
Más de 13,000 personas de Sudán del Sur buscan ayuda de la ONU
El Secretario General de la ONU, indicó que más 13,000 personas buscan refugió en sus campamentos, luego de que la región sufre violentos enfrentamientos desde el pasado domingo.

Nueva York.- Más de 13,000 personas se refugiaron en campamentos de la ONU en la capital de Sudán del Sur para huir de los enfrentamientos entre facciones del Ejército, dijo este martes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tras hablar con el presidente del país.
Ban le pidió al mandatario Salva Kiir que haga "una oferta de diálogo" a sus opositores para poner fin a una lucha letal que se inició el domingo, dijo el portavoz Martin Nesirky.
Salva Kiir acusó a miembros del Ejército Popular de Liberación de Sudán, leales a su exvicepresidente Riek Machar, de intentar un golpe en la nación más joven del mundo.
Ban mantuvo una conversación telefónica con Salva Kiir sobre los violentos enfrentamientos en Juba, en los que supuestamente murieron decenas de soldados. El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse a última hora de este martes para abordar los acontecimientos de Sudán del Sur.
El secretario general expresó su "preocupación" por los "informes (que indican) que miembros de algunas comunidades están siendo atacados", afirmó Nesirky. Todos los civiles deben ser protegidos, "cualquiera sea su etnia", agregó. Salva Kiir y Riek Machar son de grupos étnicos rivales.
mfh