Washington. Organizaciones sindicales y políticas anunciaron la ampliación al estado de Nevada, de una campaña de anuncios en español para exponer a Mitt Romney como un político dos caras en materia de inmigración e impuestos.

Los anuncios en Nevada, un estado que será escenario de elecciones primarias este sábado, acusan al ex gobernador de Massachusetts de pagar una tasa de impuestos injustamente baja y apoyar posiciones contra los inmigrante .

A medida que se dirija Mitt Romney a los estados con más latinos, se evidenciará aún más sus dos caras con nuestra comunidad , señaló el secretario tesorero del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), Eliseo Medina.

El SEIU, así como la organización Priorities USA, apoyada por asesores demócratas, lanzaron inicialmente su campaña anti-Romney en el estado de Florida y decidieron expandirla tras el triunfo del ex gobernador en las primarias de ese estado.

Las organizaciones han criticado la política de auto deportación de inmigrantes indocumentados abanderada por Romney, su declaración de rechazo a la Ley Dream para estudiantes y su acercamiento con el político anti-inmigrante de Kansas, Kris Kobach.

Aunque la campaña de SEIU-Priorities USA Action tiene como blanco a Mitt Romney, ningún candidato presidencial actual del GOP (Partido Republicano), incluidos Newt Gingrich y Rick Santorum, es una alternativa viable para los votantes latinos , señalaron los grupos.

Entre los aspirantes republicanos, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich es el único que apoya una ruta a la legalización de inmigrantes indocumentados, pero sin ofrecerles la alternativa a la ciudadanía estadounidense.

Tanto Gingrich como Romney apoyan sólo la disposición de la Ley Dream que permite legalizar a estudiantes indocumentados si aceptan primero enrolarse en las filas de las fuerzas armadas.

En Florida y Nevada, les recordaremos a los votantes las dos caras de Mitt Romney: el candidato que dice una cosa en español a los votantes hispanos y algo totalmente diferente y más siniestro en inglés a los votantes no hispanos , indicaron los grupos.

Durante las elecciones primarias de Florida, Romney obtuvo más del 50 por ciento del voto latino, frente a menos del 30 por ciento para Gingrich.