La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el centro de procesamiento central de El Paso, que es la Instalación de Aduanas y Protección Fronteriza de su país.

Además la vicepresidenta estadounidense se reunirá con migrantes durante su visita a la frontera entre Estados Unidos y México mañana viernes, dijo este jueves la portavoz Symone Sanders.

Esta será la primera vez que Kamala Harris visitará la frontera desde que se convirtió en vicepresidenta y asumió un papel de liderazgo en los problemas de inmigración del gobierno de Joe Biden.

Los republicanos aseguran que esta crisis migratoria es resultado de las políticas más humanas que está llevando a cabo Biden, tras la dura postura asumida por el gobierno de su antecesor, Donald Trump.

La asesora principal de Harris, Symone Sanders, dijo el día de ayer que la vicepresidenta visitará la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, junto al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Biden le encargó a Harris abordar las causas fundamentales que empujan a emigrar a miles de Centroamérica.

La vicepresidenta viajó a Guatemala y México a principios de junio para tratar el tema, pero fue objeto de críticas por comentarios en los que pareció restar importancia a la crisis fronteriza.

También recibió cuestionamientos por no haberse detenido en la frontera para ver de primera mano la situación durante su gira internacional.

(Con información de Agencias)