Carbis Bay, Reino Unido. En su primer encuentro cara a cara, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, hicieron hincapié en la histórica alianza entre sus países, dejando de lado las tensiones que la aplicación del Brexit provoca en la región británica de Irlanda del Norte.

Johnson, elogió a Biden el jueves como "un gran soplo de aire fresco" y elogió su determinación de trabajar con aliados en importantes cuestiones globales que van desde el cambio climático y el Covid-19 hasta la seguridad.

Este primer viaje internacional del presidente estadounidense busca marcar el "regreso" de Estados Unidos al multilateralismo tras el mandato de Donald Trump, destacó Biden a su llegada al Reino Unido para una gira europea de ocho días que terminará en un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra.

Marcando la importancia de la relación con su aliado británico, Biden inició su visita reuniéndose con el primer ministro Johnson en Carbis Bay, ciudad costera del suroeste de Inglaterra donde participará en la cumbre del G7 del viernes al domingo.

Los dos dirigentes firmaron una nueva "Carta del Atlántico", teniendo en cuenta nuevas amenazas como los ciberataques y la crisis climática.