Japón y Canadá acordaron mantener la promoción del libre comercio, además de seguir alertas sobre Corea del Norte luego de sus ensayos de misiles.

Los primeros ministros de ambos países, el japonés Shinzo Abe y el canadiense Justin Trudeau, hablaron este miércoles por teléfono y de acuerdo a un comunicado de la cancillería del país asiático, libre comercio y Pyonyang fueron los temas centrales.

En la llamada ambos jefes de gobierno analizaron como responder al retiro de Estados Unidos del Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), indicó un despacho de la agencia Kyodo.

Tanto Trudeau como Abe han sido de los primeros líderes mundiales en reunirse con el presidente estadunidense Donald Trump, quien retiró a su país del TPP y cumplió así una de sus promesas de campaña electoral.

Respecto a Pyongyang, Abe y Trudeau calificaron de "intolerable" el ensayo misilístico de Corea del Norte del 12 de febrero.

Por ello reiteraron su disposición a mantener la colaboración para que se apliquen con efectividad las sanciones que ha aplicado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por esas acciones norcoreanas.

erp