Davos.- El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, descartó este miércoles, en el marco del Foro de Davos, la posibilidad de que se declare una guerra entre Irán y Arabia Saudita luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En uno de los debates del Foro Económico Mundial, que comenzó este miércoles, el canciller de Irán descartó que la crisis bilateral vaya a desembocar en un conflicto bélico porque, según explicó, el enfrentamiento no le conviene a ninguno de los dos países.

NOTICIA: Arabia Saudita acusa a Irán de propagar discordia y caos

"Nuestros vecinos saudíes necesitan darse cuenta de que la confrontación no va en el interés de nadie", subrayó el canciller iraní al descartar el estallido de un conflicto ante un auditorio compuesto de líderes empresariales y políticos de todo el mundo.

Los dos países viven una fuerte tensión desde la ejecución de un clérigo chiita por Riad que provocó incidentes en Irán y la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

NOTICIA: Al Qaeda llama a atacar a Arabia Saudita

Yavad Zarif defendió el derecho de su país a poseer misiles balísticos frente a las críticas de Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia iraní afirmó que el programa de misiles (de Irán) es defensivo .

Nuestro programa (de misiles) no viola nada. Tenemos derecho a la defensa , subrayó Mohamad Yavad Zarif.

NOTICIA: Conflicto Irán vs Arabia Saudita, por intereses internos

Estados Unidos amenaza con realizar nuevos bloqueos a Irán debido al programa de misiles del país islámico, que realizó ensayos de misiles en octubre del año pasado.

La nueva crisis entre Washington y Teherán estalla sólo unos días después de que Irán, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciaran el final de las sanciones internacionales que afectaron a Irán durante los últimos años por diseñar un programa nuclear.

mac