Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Investigan muerte de jefe de seguridad de Davos

El comandante Markus Reinhardt fue hallado muerto en vísperas de la apertura de la cita anual de la elite económica y política del mundo, indicaron fuentes policiales, que hablaron de un posible suicidio.

El jefe de policía encargado de la fuerzas de seguridad durante el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos fue hallado muerto en vísperas de la apertura de la cita anual de la elite económica y política del planeta, indicaron fuentes policiales, que hablaron de un posible suicidio.

El comandante de la policía cantonal Markus Reinhardt "fue hallado muerto este (martes) en la habitación de su hotel", indicó en un comunicado la policía del cantón de Grisons (sudeste de Suiza).

"Todo indica que se trata de un suicidio", según el comunicado.

"Es una tragedia humana", comentó con sollozos en la voz la consejera de Estado Barbara Janom Steiner, citada por la agencia de prensa suiza ATS. Por respeto por el difunto y por su familia no quiso comentar las razones que habrían podido llevar al policía a ese gesto.

De su lado, el WEF dio a conocer un comunicado en el que destacó el "profesionalismo" del jefe policial fallecido y ratificó su "total confianza en las fuerzas de seguridad que trabajan durante la celebración del Foro, que se abre el miércoles y concluye el domingo.

"El Foro Económico Mundial ha tomado conocimiento con gran tristeza y pena la trágica muerte del jefe de policía cantonal, el señor Reinhardt", indicó el WEF.

"Durante los muchos años en los que hemos cooperado con él por la seguridad de la reunión anual de Davos, apreciamos su profesionalismo y su gentileza. Nuestros pensamientos están con sus personas queridas y sus colegas", agrega el texto.

"Las fuerzas de seguridad siguen teniendo nuestra total confianza en su trabajo", culmina.

La responsabilidad de la seguridad durante el Foro Económico Mundial será asumida por Marcel Suter, jefe del Estado Mayor de la policía cantonal, indicó la consejera de Estado Steiner.

El comandante Reinhardt, de 61 años de edad, dirigía la policía cantonal desde 1984.

RDS

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete