Estambul.- Un avión de la aerolínea turca Pegasus en vuelo desde Ucrania fue forzado a aterrizar este viernes en Estambul por un caza F-16 turco a raíz de un intento de secuestro, según medios de prensa turcos.

Al parecer uno de los 110 pasajeros, un ucraniano, exigió que el avión se dirigiera hacia la ciudad rusa de Sochi, donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, y amenazó con hacer explotar una bomba si no se cumplía su demanda, según las fuentes.

El piloto pudo enviar un mensaje de alerta de secuestro y poco después un F-16 de la fuerza aérea turca obligó al avión de línea a aterrizar en Estambul.

En el aeropuerto, fuerzas especiales antiterroristas y de la policía estaban controlando a los pasajeros en busca de explosivos, agregaron los informes de prensa.

ARRESTAN A SUPUESTO SECUESTRADOR DE AVIÓN

Las Fuerzas especiales turcas arrestaron a un pasajero sospechoso de hacer una amenaza de bomba e intentar secuestrar un avión, exigiendo ir a las Olimpiadas de Invierno en Sochi, dijeron el viernes CNN Turk y otros medios turcos.

Turquía envió el viernes un avión militar F-16 para escoltar a un avión comercial de Pegasus Airlines procedente de la ciudad ucraniana de Kharkov hasta Estambul mientras aterrizaba en el aeropuerto.

Algunos reportes de prensa dijeron que el sospechoso había sido apartado para interrogarlo pero un funcionario del aeropuerto Sabiha Gokcen en Estambul dijo que el sospechoso todavía no había sido capturado.

Se cree que el pasajero bebió alcohol y fue calmado por la tripulación y persuadido para dejar que el avión, un Boeing 737-800, aterrizara en Estambul a las 1602 GMT, según la agencia de noticias Dogan.

Un funcionario del Ministerio de Transporte turco dijo que había 110 pasajeros a bordo y confirmó la amenaza de seguridad luego de que el avión aterrizara a salvo.

Equipos de seguridad seguían inspeccionando el avión, dijo el ministerio en un comunicado.

"La gente sigue adentro pero el piloto llamó a seguridad y les dio una señal de que pueden entrar al avión. Hay un traductor - un turco cerca del ucraniano para calmarlo", dijo un funcionario del aeropuerto.

mac