Simpatizantes del presidente recién electo de Perú, Ollanta Humala, están haciendo todo lo posible para calmar los temores de los inversionistas después de que el mercado de valores cayó por las preocupaciones de una hostilidad en contra de la empresa privada.

El economista Kurt Burneo, miembro del equipo del exmilitar de 48 años, Ollanta Humala, mencionó que el nuevo gobierno mantendrá las políticas fiscales del país, con énfasis en programas sociales. Humala emitió un comunicado el martes pidiendo a los peruanos mantener la calma .

Se está haciendo lo mejor para el Perú y tenemos que continuar trabajando en ese objetivo , indicó Humala, quien afirmó que convocará a los mejores cuadros técnicos e intelectuales para hacer un gobierno de ancha base donde nadie se sienta excluido .

En tanto, la Vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, dijo a la emisora ??La FM que Humala ha rechazado cualquier modelo económico que podría ser autoritario .

Los temores de que Humala podría seguir el modelo del presidente venezolano Hugo Chávez de nacionalizar las industrias llevó a caer 12% el lunes el mercado bursátil.

Pese a que Humala suscribió en mayo pasado el acta del Acuerdo Nacional Peruano en el que se compromete a mantener una serie de políticas de Estado que garantizan las libertades civiles, aún persiste la resistencia en amplios sectores.

Humala divulgó recientemente una carta dirigida al pueblo peruano en la que promete mantener la economía de mercado y respetar la propiedad privada, similar a lo que hizo en el 2002 su referente, Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.