Lectura 2:00 min
Integridad y honestidad guía vida de mexicanos: WEF
Pese a lo que digan las encuestas de Transparencia Internacional sobre corrupción de México, los ciudadanos afirman que la honestidad, integridad y transparencia, son los valores que guían su desempeño profesional.
A pesar de lo que digan las encuestas de Transparencia Internacional y el Banco Mundial sobre la alta corrupción de México, los mexicanos afirman que son la honestidad, integridad y transparencia, los valores que guían su desempeño profesional y personal.
Al menos, es lo que refleja un sondeo recogido vía Facebook por el Foro Económico Mundial, WEF, por su sigla en inglés.
Según la encuesta de valores post crisis, relacionada con cuestiones de fe, levantada entre 130,000 líderes religiosos y practicantes de varias partes del mundo, incluido México, en nuestro país el 57.66% de los consultados cree en la honestidad e integridad, como los principales valores que guían su vida profesional y personal.
Mientras a nivel mundial, el promedio de las respuestas para este mismo tópico fue de 50.6 por ciento.
En los resultados de este ejercicio de opinión, México destacó por ser la región que otorga mayor peso a la educación familiar para preparar ciudadanos honestos y con valores a reflejar en una empresa.
Esto porque 85.9% de los consultados en el país, identifican el semillero de sus valores en la educación familiar, 3.72% lo encuentra en la experiencia profesional; 4% en la religión y 5% en la fe.
Para los mexicanos consultados, los valores que tendrían que guiar el desempeño económico, financiero y político mundial son: la honestidad, integridad y transparencia; la preservación del ambiente; el impacto de las acciones propias sobre los demás y el respeto de los derechos del otro.
ymorales@eleconomista.com.mx
RDS