El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este martes 15 de diciembre en el Kremlin al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con el que empezó a hablar de los esfuerzos para poner fin a la guerra civil siria.

NOTICIA: Descartan terrorismo en avionazo en Egipto

"Juntos estamos buscando salidas a las crisis más urgentes", en particular en Siria, dijo Putin a Kerry, que previamente se reunió con su homólogo Serguei Lavrov.

NOTICIA: Putin ordena responder con firmeza amenazas en Siria

Previamente, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió durante tres horas con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

"Lavrov me informó en detalle sobre sus sugerencias y los temas sobre los que se necesitan más discusiones", declaró Putin.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de reunirnos y abordar todos estos asuntos con usted", dijo Putin.

Kerry agradeció a Putin por permitir que Lavrov y un equipo de diplomáticos rusos trabajen con él para impulsar las conversaciones de paz entre el régimen de Bashar al Asad y la oposición armada siria.

Washington cuenta con el Kremlin para que lleve a su aliado incondicional, el presidente Bashar al Asad, a la mesa de negociaciones con la oposición siria para buscar una salida a la guerra civil que devasta a Siria desde 2011, con un saldo de 250.00 muertos y millones de personas desplazadas.

Sin embargo, ninguno de ellos dijo si Rusia participará en la próxima ronda de negociaciones internacionales sobre la crisis siria, el viernes en Nueva York.

rarl