Lectura 2:00 min
Información de salud, muy solicitada en la red
Un sondeo de la CDC estadounidense reveló que 51% de los adultos encuestados buscó información sobre su salud en Internet en el último año, siendo las mujeres las más propensas a buscar datos en la red.
Más de la mitad de los estadounidenses buscaron información sobre salud en internet el año pasado, dijeron investigadores del gobierno.
Pero sólo 5% usó el correo electrónico para comunicarse con sus médicos, según un sondeo del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud.
Para el estudio, los investigadores usaron una encuesta realizada sobre 7,192 adultos de entre 18 y 64 años entre enero y junio del 2009.
La institución, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), informó en un comunicado que en ese período 51% de los adultos encuestados había buscado información de salud en internet en los 12 meses previos.
Entre los adultos de 18 a 64 años, las mujeres fueron más propensas que los hombres a buscar datos de salud en la red (58% contra 43%) y también a usar grupos de chat para aprender acerca de temas de salud (4% contra 2.5%) , agregó el centro.
El sondeo encontró que 6% de los adultos usó internet para pedir un refuerzo de una receta médica y casi 3% pidió un turno con un profesional de la salud por la red en los 12 meses previos.
Otros investigadores encontraron que los médicos se resisten a usar internet o el correo electrónico para comunicarse con los pacientes por cuestiones de privacidad o por temor a que se genere confusión acerca de cómo cobran por su trabajo.
apr