Malia Ann Obama, hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vacaciona en este destino turístico acompañada de un grupo de amigas y de un discreto pero fuerte dispositivo de seguridad.

Malia Ann habría llegado el pasado viernes proveniente de la ciudad de Houston, Texas, y acompañada de 12 jóvenes de su edad, con quienes se hospedó en un pequeño hotel del centro histórico capitalino.

Aunque las calles del centro histórico no fueron afectadas por la presencia del equipo de seguridad de la joven estadounidense, conformado por Marines y elementos del servicio secreto estadounidense, el hotel fue cerrado para uso del grupo, dijeron testigos.

Se indicó que Malia Ann estaría en la zona al menos ocho días, tiempo en el que se prevé la visita de Malia Ann a los lugares más representativos de la zona.

La víspera, el grupo de jóvenes visitó la zona arqueológica de Mitla, localizada en los Valles Centrales, y el municipio de Santa María El Tule, donde se encuentra el ahuehuete más grueso del mundo.

Se prevé que la hija de Obama visite las ruinas arqueológicas de Monte Albán y el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde las mujeres artesanas elaboran cántaros y figuras diversas de barro negro.

Testigos de la visita de Malia Ann a la zona arqueológica de Mitla, precisaron que personal del servicio secreto estadounidense, cerró la zona durante el tiempo en que ésta y sus amigas realizaron el recorrido en este centro ceremonial.