Washington. Una mujer que dice haber sido violada por Jeffrey Epstein cuando era una adolescente presentó una demanda en contra del patrimonio del difunto financiero, Ghislaine Maxwell (exnovia de Epstein y reclutadora de menores de edad) y tres mujeres no identificadas que trabajaron para él.

Jennifer Araoz afirma que Epstein la agredió sexualmente en numerosas ocasiones cuando ella visitó su casa de Manhattan; ella tenía entre 14 y 15 años, y que, en una de esas agresiones, la violó. Asegura que ella no hubiera corrido riesgo si no hubieran intervenido Maxwell y tres mujeres cercanas a Epstein.

En la denuncia, Araoz, de 32 años, alega que Maxwell “participó y ayudó a Epstein a mantener y proteger su red de tráfico sexual” mediante la contratación de reclutadoras que se encargaban de llevar a niñas menores de edad a Epstein.

Epstein murió de un aparente suicidio el pasado sábado mientras estaba bajo custodia federal en la ciudad de Nueva York, luego de ser acusado de abusar sexualmente a docenas de niñas menores de edad.

Maxwell ya fue demandada por difamación en el 2015 por Virginia Roberts Giuffre, quien también había acusado a Epstein. Ella alega que un “reclutador” contratado por Maxwell se le acercó cuando era una estudiante de primer año en una escuela secundaria de Nueva York y la llevó a la residencia de Epstein.

Araoz le dijo a Savannah Guthrie de la cadena de televisión NBC, el pasado julio, que Maxwell estaba reclutando “a 100%” para Epstein y que ella había sido víctima. Narra en la demanda que la instrucción que le dieron fue que le aplicara un masaje a Epstein. Acto seguido, él se masturbó frente a ella.

Le pagaban 300 dólares por cada masaje.