El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, espacio donde se discutirán temas como futuro del orden internacional, la preservación de la paz y la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Alemania busca abordar temas globales que vayan más allá de los asuntos económicos y financieros como combate al terrorismo, migración y refugiados.

También participarán el secretario general de la ONU, António Guterres, quien se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y destacará también la necesidad de reconstruir la confianza en la comunidad internacional para hacer frente a los desafíos urgentes en materia de paz y seguridad.

Asistirá también el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

La cancillería confirmó también la asistencia del funcionario a la 9ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia. En este espacio México tiene tres objetivos principales: fortalecer relaciones bilaterales con economías emergentes, promover la cooperación y realizar consultas para impulsar temas de interés común.

Finalmente, el sábado 18 el canciller Videgaray presidirá en Frankfurt una reunión de trabajo con embajadores y cónsules de México acreditados ante países europeos.

[email protected]