El nuevo primer ministro británico, David Cameron, dijo que pretende formar un gobierno de coalición plena entre su Partido Conservador y el Liberal Demócrata.

"Yo quiero formar una coalición apropiada y plena entre los conservadores y los liberales demócratas", dijo a periodistas.

"Creo que ésta es la vía correcta para proporcionar a este país un gobierno fuerte, estable, bueno y decente como el que tanto necesitamos", agregó.

La reina Isabel II nombró este martes por la tarde al líder conservador David Cameron como primer ministro británico, poco más de una hora después de haber aceptado la renuncia del laborista Gordon Brown.

Gabinete

El líder liberal demócrata Nick Clegg fue designado viceprimer ministro del nuevo gobierno de coalición dirigido por David Cameron, en el que otros cuatro miembros de su partido tendrán carteras, según un portavoz de Downing Street.

Además, el portavoz de Finanzas del partido conservador, George Osborne, ocupará dicha cartera en el nuevo gobierno británico, y el ex líder del partido William Hague será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, confirmó este martes su partido.

Osborne, de 38 años, amigo cercano del nuevo primer ministro David Cameron, ha estado a cargo de las Finanzas del partido desde 2005 y será el encargado de asegurar la recuperación británica tras una larga y profunda recesión.

Brillante y políticamente astuto, ha hecho toda su carrera en la política, aunque algunas voces en el sector financiero han expresado su preocupación por su relativa falta de experiencia.

Por su parte, Hague, que lideró a los conservadores entre 1997 y 2001, fue nombrado portavoz de relaciones exteriores del partido en 2005 y se convertirá en secretario del Foreign Ofice en el nuevo gobierno de coalición con los liberal demócratas de Nick Clegg.

Conocido euroescéptico, el político de 49 años parece haber bajado el tono en su actual cargo y ahora dice que Gran Bretaña puede trabajar conjuntamente con la Unión Europea (UE).