Internacionales

Lectura 2:00 min

El papa Francisco visitará Irak en marzo de 2021

Foto: Archivo Notimex
Foto: Archivo Notimex
Avatar de AFP

Por AFP

Las autoridades iraquíes calificaron el lunes de "mensaje de paz para el país y la región" la futura visita del papa Francisco.

El papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo, su primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia del Covid-19, anunció este lunes el Vaticano.

"Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad", además de la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, y Mosul y Qaraqosh, en el norte, donde hay una importante comunidad cristiana, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Se trata de una visita histórica, que "representa un gesto concreto de cercanía a toda la población de ese martirizado país", reconoce el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

Las autoridades iraquíes calificaron el lunes de "mensaje de paz para el país y la región" la futura visita de Francisco.

El papa, que quería que su primer viaje al extranjero fuera a un lugar especialmente castigado por el coronavirus, eligió Irak, "por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del (grupo yihadista) Estado Islámico", explicó por su parte la página Religión Digital.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.